Single Blog Title

This is a single blog caption
24 Jul

Zarautz

Zarautz es, ante todo, un popular destino de veraneo. La localidad es hogar de la playa más larga del País Vasco español y también de famosas olas que atraen a surfistas de todo el mundo. Si estás buscando un destino playero con un ambiente un poco más relajado que el de San Sebastián, pero que disponga de todas las comodidades, entonces Zarautz puede ser la elección perfecta para ti.

La pequeña localidad de Zarautz, ubicada en la costa vasco-española, es especialmente famosa por una cosa: su playa de 2,5 km de longitud. Esta gran extensión de arena, conocida como “la reina de las playas”, ha atraído a turistas y veraneantes desde el siglo XIX, cuando la reina Isabel II de España eligió Zarautz como su residencia de verano. Poco después, comenzó a llegar también la aristocracia y, con ella, la construcción de grandiosas mansiones en primera línea de playa. Sin embargo, en los años 70 y 80, Zarautz poco a poco se fue convirtiendo en un destino de veraneo más asequible y, desafortunadamente, la mayoría de los edificios palaciegos construidos por la aristocracia en el siglo XIX fueron destruidos para dejar espacio a hoteles y edificios de apartamentos modernos.

Durante la mayor parte del año, Zarautz es una localidad tranquila y relajada, sin estrés ni bullicios. Sin embargo, durante los meses de verano, su población de unos 22.000 habitantes prácticamente se triplica y el ambiente cambia completamente. En Zarautz los visitantes encontrarán todas las comodidades que necesitan y es además un muy buen lugar para practicar deportes acuáticos, especialmente surf. Si tienes ganas de aprender, hay varias escuelas de surf en Zarautz.

Un Poco de Historia…
Zarautz fue fundado en 1237 y, durante siglos, la pesca fue la principal actividad económica de la localidad. Cuando alrededor del siglo XVI la ballena del Cantábrico comenzó a desaparecer, los de Zarautz se vieron forzados a dedicarse a otras actividades, tales y como, agricultura, construcción de barcos, etc. Se rumorea que el astillero de Zarautz construyó el barco que dio la primera vuelta al mundo, el Nao Victoria, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano, nacido en la vecina Getaria.

Que ver en Zarautz:

https://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/espana/zarautz-turismo/