Single Blog Title

This is a single blog caption
1 Ago

La bahía de Pasaia

La comarca de Oarsoaldea desprende olor a mar por sus cuatro costados, y como ejemplo, la oferta turística programada para este verano en la Bahía de Pasaia.

Como novedad, podremos recorrer la bahía de Pasaia en barco cada fin de semana. A las 13h embarcaremos en la famosa motora que parte de Donibane y en algo menos de una hora conoceremos los rincones más especiales que bañan las aguas esta bahía. Además de los muelles de pesca y de carga, las casas de los pescadores de alegre colorido, hogares de afamados escritores y marinos, navegaremos por un puerto que sirvió de refugio a infinidad de piratas y navegantes.

Al final del recorrido, saldremos hacia la bocana, antesala del mar Cantábrico y descubriremos una perspectiva única que sólo los que navegan pueden disfrutar, la cara litoral de Jaizkibel y el acantilado de Ulía, conocido también como el espejo de Pasaia.

Para saciar el hambre que surge en cualquier jornada marinera, disponemos de un amplio abanico de restaurantes, bares y cantinas. Y para después de comer, lo mejor es pasear por los cascos históricos de Donibane y San Pedro. Una vez aquí, no nos podemos ir sin visitar el bellísimo Casco Histórico de Lezo, lo atestigua su patrimonio plagado de historia. Adentrémonos en sus calles empedradas donde predominan las casas blasonadas y edificios religiosos de los siglos XVI-XVIII, protegidos siempre por la basílica del milagroso Santo Cristo.

lezoop

Tarjeta para visitar los museos de la Costa

No pueden faltar tampoco los museos relacionados con el mar, que además ofrecerán ventajas especiales para sus visitantes. Entre los proyectos que se han puesto en marcha para unificar la oferta de la Red de Museos de la Costa Vasca, se ha presentado la Tarjeta de los Museos de la Costa Vasca.  Una tarjeta que ofrece muchas facilidades a aquellos que queramos visitar los museos del litoral: descuentos, ofertas 2X1 y hasta algún obsequio en algunos casos. En total se han distribuido 100.000 tarjetas a lo largo de todas las Oficinas de Turismo y Museos de la Costa Vasca.

Esta Red cuenta con cuarenta y tres miembros formada por equipamientos a lo largo de las costas de Bizkaia y Gipuzkoa. Y tres de ellos se encuentran en nuestra comarca: el Barco Museo Mater, el Centro de la Cultura marítima Ondartxo y la Casa de Victor Hugo.

txartela museoak op

Barco Museo Mater (Pasai San Pedro)

Quien visite el MATER obtendrá información sobre cómo viven nuestros pescadores, a qué caladeros acuden y qué artes usan, ya que este barco de pesca atracado en le muelle de Pasai San Pedro se conserva como si pudiera ir a faenar. Presentando la tarjeta de los museos de la costa vasca, obtendremos un descuento del  10%.

pasaiaop

Ondartxo, Centro de la Cultura Marítima (Pasai San Pedro)

El Centro de la Cultura Marítima Ondartxo es un astillero abierto al público, que tiene el objetivo de conservar y promocionar las embarcaciones tradicionales vascas. Actualmente se encuentra cerrado temporalmente, pues el centro se está preparando para acoger la construcción de la réplica de la Nao ballenera San Juan, hundida en el S.XVI en la costa de Canadá.

Casa Museo Victor Hugo (Pasai Donibane)

Casa típica de Pasaia, con acceso directo a la Bahía, construida en el s. XVII donde se alojó Victor Hugo durante su estancia en Pasaia en 1843.Disfrutaremos de la esencia decimonónica del Pasaia que encandiló al escritor a través de la exposición “Victor Hugo, viaje a la memoria”.  Presentando la tarjeta de los museos de la costa vasca, nos obsequiarán con un Póster de Pasaia.

Podemos obtener esta tarjeta de manera gratuita, y descubrir así planes muy interesantes para hacer este verano: www.losmuseosdelacostavasca.com

Más información:

Oficina de Turismo de Pasaia – Victor Hugo Etxea

Donibane, 63 –  20110 Pasai Donibane

943 34 15 56 – turismoapasaia@oarsoaldea.eus – www.oarsoaldeaturismoa.eus

facebook: Oarsoaldea Turismoa

twitter: @OarsoTurismoa